viernes, 10 de septiembre de 2010

Concurso Europeo de Blues

El año próximo arrancará en Berlín el concurso de blues European Blues Challenge, para duos y solistas. Soy uno de los asesores para elegir representante español, por lo que os animo a visitar el blog e informaros bien: http://concursoebc2011.blogspot.com/
Ahí tenéis la lista de asesores que votaremos a los solistas y duos que se presenten. También tenéis en ese blog a los promotores de este concurso, cuya finalidad es promover y dar a conocer a los músicos de blues europeos, y potenciarlos.

El acto estará coordinado desde Berlín por el Sr. Tom Ruff (Ruff Records) en calidad de presidente provisional de la EBU y por el Sr. Detlev Hoegen (Crosscut Records) como máximo responsable del concurso en Berlín.

Se está negociando con dos entidades a fin de que los músicos elegidos que vayan a concurso no tengan que pagarse los viajes ni la estancia. Todavía no se ha concretado ningún acuerdo de patrocinio pero esperamos que pronto se pueda hacer público.

Se procurará que la formación solo/dúo escogida en España, pueda tocar en el mayor número de ciclos y festivales de Blues del panorama nacional. Ello, no obstante, se negociará una vez se haya elegido la formación que nos representará en Berlín. Ya que lo importante es hacer conciertos, no se fija el caxet, sino que se deja a libre negociación entre los artistas y los festivales.