martes, 21 de septiembre de 2010

Mr LUCKY y LOS HERMANOS RONCHA. Debut accidentado: esto pinta bien

Dicen que los bebés que dan más guerra se convierten en buenos chicos, los mejores matrimonios empiezan con una boda accidentada, y bien está lo que bien acaba. Si esto es cierto, el debut de Mr. Lucky y Los Hermanos Roncha augura un buen futuro para esta nueva banda de blues, de la que tengo el honor de formar parte. Mi falta de memoria para algunas letras, aunque las haya escrito yo, y los nervios de quien se sube a un escenario con solo dos ensayos, no empañaron un concierto que, al menos, se hizo con el corazón. Y es que resulta muy difícil que algo salga mal cuando se hace uno acompañar de tan buenos músicos, por mucho que quien canta, y suscribe, metiera la pata.

Fue un primer concierto lleno de flecos que recortar y virutas que limar, pero se transmitió lo que se pretendía transmitir, y el respetable lo pasó bien. Al fin y al cabo, de eso se trata… ¿no? El público se divirtió, los músicos -y yo también- se divirtieron, y el inefable jefe del local se quedó contento. Tampoco resulta complicado que las cosas salgan bien en un sitio como el palaciego Cismán Rock’n’Blues, donde contamos con un trato exquisito y unas cualidades óptimas.

Hemos comenzado chillando mucho, como los bebés guerreros, aunque espero que eso nos haga mejor banda, aunque no lleguemos a buenos chicos. Nuestro debut ha sido accidentado, y también divertido, lo que vaticina -o eso espero- que no habrá divorcio prematuro. Empezamos -o empecé- titubeantes, pero sabemos aprender de los errores, tanto como disfrutar de los aciertos. No sé si llegaremos lejos, pero tampoco es lo que pretendemos. Seguiremos compatibilizando la diversión con el aprendizaje: lo vamos a pasar muy bien, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Gracias a quienes asistieron, y también a los grandes músicos que se dejaron invitar -Julio “Colín”, Pepe Delgado y Chiqui Mingo”- y sobre todo a mis compañeros -y sin embargo amigos-, auténticos artífices de que Chema, Jose, Joaquín, Nico y un servidor, podamos llamarnos hoy Mr. Lucky y Los Hermanos Roncha.



© Lucky Tovar