lunes, 14 de mayo de 2012

PRÓXIMOS FESTIVALES

Este verano promete ser muy activo en cuanto a festivales andaluces de blues. La iniciativa pública ha pasado de escasa a inexistente, y son las asociaciones quienes intentan sacar adelante diferentes eventos en sus zonas de influencia.
En este sentido, la Casa del Blues de Sevilla ultima ya los detalles de lo que será el Potaje & Blues. Lo que empezó como día de convivencia, hace solo un año, adquiere caracter de festival, que se celebrará el 9 de Junio en el campo de fútbol de Las pajanosas, pedanía de la sevillana localidad de Guillena. La Casa del Blues de Sevilla ha conformado un cartel con el dúo catalán Txus Blues y Jose Bluefingers, los madrileños Edu Bighands & Whisky Tren, Pepe Delgado y la Reunión de Blues, Andabluses y la mítica Caledonia Blues Band, incluyendo a su cantante de siempre, el norteamericano Mike Lidner, que se desplazará desde Estados Unidos para esta ocasión. El cartel se completa con una jam-session. Antes de las actuaciones habrá degustación de Potaje gratis con cada consumición.



La misma asociación, Casa del Blues de Sevilla, convertirá otro de sus días de convivencia en festival, en esta ocasión en Los Palacios, donde se celebrará el Tomate & Blues, que el año pasado constituyó todo un éxito, mayor incluso que el del Potaje & Blues. Sobre el paso a festival de este evento palaciego, no contamos aún non ningún dato.



Uno de los mayores ejemplos de esfuerzo y entusiasmo lo enbcontramos en la localidad cordobesa de Puente Genil. Allí se ha venido celebrando uno de esos festivales que nunca ha perdido el caracter entrañable y familiar de los más queridos eventos bluesísticos: Rock'n'River Blues Festival. Este año, ante la negativa de ayuda institucional, los habituales organizadores del festiaval se han puesto manos a la obra en busca de patrocinios privados. En vista de la mucha vida que el evento procura a los comercios locales, los patrocinadores no han tardado en empezar a llegar, y parece ser que podrá celebrarse, y durante dos jornadas, con lo que no pierde ni un ápice de su verdadero caracter de festival. Si quieres apoyar a este festival, no tienes más que entrar en su facebook, http://www.facebook.com/RockAndRiverBluesFestival?ref=ts, y pulsa en "ME GUSTA".
Además de los ya mencionados, también estarán los habituales BLUESCAZORLA, ANTEQUERA BLUES FESTIVAL y tantos otros. Un verano más lleno de festivales de los que disfrutar, además de los muchos conciertos que suelen ofrecer locales de todo tipo, sobre todo en zonas costeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario